El nuevo Museo Soumaya (crónica del HYST!)
No tiene mucho que el pequeño monstruo del capricho de Slim abrió sus puertas al público, el museo que lleva el nombre de su esposa fallecida, una obra arquitectónica de escalas difícilmente vistas en México, sin duda una nueva pauta, marcada por el arquitecto Fernando Romero, yerno de Slim, que con su presupuesto ilimitado ha hecho uno de los museos más bonitos del mundo.
Desde el momento en que se avista desde la avenida causa impacto tal estructura y que aunque parece pequeña a un lado de los edificios yuxtapuestos, al estar enfrente es monumental. Pasan por tu cabeza muchas ideas de cómo habrá sido el concepto, la estructura, las variaciones de la piel tipo panal de abeja y demás… sobre todo, ¿cómo será por dentro?
Algunas de las obras que vemos en el tercer piso:
La mayoria de Rodín, algunas son colaboraciones con Dalí, habia gran cantidad de obras... solo sentí la curiosidad, a quien se le ocurrio meterlos a todos juntos en un mismo piso?
No tiene mucho que el pequeño monstruo del capricho de Slim abrió sus puertas al público, el museo que lleva el nombre de su esposa fallecida, una obra arquitectónica de escalas difícilmente vistas en México, sin duda una nueva pauta, marcada por el arquitecto Fernando Romero, yerno de Slim, que con su presupuesto ilimitado ha hecho uno de los museos más bonitos del mundo.
Para ser sincero, por dentro no me causó ningún revuelo, es muy común en su interior, un total choque de conceptos ya que por fuera es una forma totalmente orgánica, con materiales no muy comunes, por dentro solo algunos muros son orgánicos y las bases y mayoría de mostradores son muy geométricos.
Me pasé directamente al piso superior donde se encuentra la exposición de Rodín-(Dalí…), pues tenía curiosidad por el techo de la estructura, a lo que me llevé otra sorpresa, una estructura brusca con iluminación común y paneles totalmente opacos. El piso era de madera, las bases blancas y cuadradas… paso las bases, pero ¿el piso de madera? De repente me sentí en una cabaña, no tenía ninguna coherencia dentro del lugar, incluso en museos con una fachada del virreinato, el interior es mucho más moderno y atractivo.
Algunas de las obras que vemos en el tercer piso:
La mayoria de Rodín, algunas son colaboraciones con Dalí, habia gran cantidad de obras... solo sentí la curiosidad, a quien se le ocurrio meterlos a todos juntos en un mismo piso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario