En el museo Franz Mayer se expone temporalmente “Bijoux”, en la que Balenciaga, Chanel, Dior, Swarovski, Yves Saint Laurent y más, juntan sus piezas de exquisita joyería así como algunos extravagantes vestidos que se lucen en pequeños contextos temáticos y un divertido carrusel, todo un placer para nuestros ojos.
Kokeshi Doll de CHANEL
Brillantes joyas de todos colores y formas protagonizan toda una sala en la que un gran carrusel desfila personajes con la ropa de algunos diseñadores igualmente, llena de piedras preciosas.
No hubo límite para los diseñadores en donde poner cristales preciosos, desde miniaturas de máscaras del carnaval de Venecia hasta en formas de animales exóticos, cada uno con sus colores distintivos, eso sin mencionar piezas de gran exclusividad como la Kokeshi Doll de CHANEL, toda una joya que hace a un lado a las Matryoshkas que también ha usado en diversas temporadas.
Por si fuera poco, cualquier tipo de escena se utilizaba para mostrar las joyas, aunque fuera algo tétrica como el caso de la muñeca o el contexto con cabezas de animales disecados.
Collar de Plumas de oro de CHANEL
Más de 400 piezas son las que se muestran y vale la pena darse una vuelta, seas amante de las joyas, del diseño o arte, del color, del lujo… o simplemente, si tienes un rato libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario